El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, informó que las personas que solicitan que Comdibar entregue directamente la titularidad de los terrenos a los habitantes del cono de seguridad, pretendían quedarse con parte de esas tierras.
Indicó que los interesados en estos terrenos (presuntamente miembros de la Causa R) tenían previsto ejecutar un centro comercial y una urbanización privada, información que fue dada a conocer según Alejandro Natera, por Zulay Briceño, directora del Departamento de Planificación y Control Urbano (DPCU), a los habitantes del cono de seguridad.
“Luego de conversar con los afectados sobre esta situación, en la Cámara se aprobó que Comdibar entregue en un plazo máximo de quince días los terrenos al municipio Iribarren, para que posteriormente el alcalde Alfredo Ramos solicite ante la plenaria la desafectación de éstos. Luego de ello, sería entregada la respectiva titularidad a sus habitantes”, dijo.
Enfatizó que este proceso no es engorroso ni tampoco se ejecutará a largo plazo, tal como lo afirmaron los ediles de la bancada opositora. Aseguró que si los concejales aprueban la desafectación de los terrenos, en máximo dos sesiones se podría concretar el otorgamiento la titularidad de las tierras.
“Esta lucha no termina aquí, los concejales oficialistas velaremos porque se construyan las viviendas de las 3.000 familias del cono de seguridad. Por lo pronto, le enviamos un informe al presidente de la República, Nicolás Maduro, informándole sobre esta situación. Asimismo, sostendremos mesas de trabajo con Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, en función de canalizar la ejecución del proyecto habitacional”.
Recalcó que los ediles del PSUV tienen la firme convicción de garantizar calidad de vida y bienestar para todos los habitantes del municipio Iribarren.