Fedecámaras: Gobierno es el responsable de inflación y desabastecimiento

-

- Publicidad -

La Ley Habilitante que pidió el Presidente, para repeler una amenaza internacional, solo ha sido utilizada para amenazar a los empresarios, no es amenazando a los empresarios venezolanos, como se construye un país, no es encarcelando a quienes generan empleo como se impulsa el desarrollo y se modela la sociedad que todos queremos.

Así lo expresó el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, al ser consultado en torno a la nueva arremetida del Gobierno en contra del movimiento empresarial organizado, reiterando que la única guerra económica que hay en el país la realiza quien maneja el monopolio de los dólares y este monopolio lo maneja el Gobierno nacional, advirtiendo que no se les entrega a los empresarios venezolanos, sino a los proveedores internacionales.

- Publicidad -

Denunció  que el Gobierno ha tenido el control absoluto del movimiento de todos los alimentos que se mueven en el país.

Explicó que ni un kilo de alimentos se mueve en el país, sin antes el Gobierno no autoriza a través del SADA, de allí que tampoco se puede culpar a la empresa privada porque no se encuentran los alimentos en los anaquéles.

-El único responsable del desabastecimiento, la inflación y el peor desempeño de la región en materia económica, se llama el modelo económico que obstinadamente impulsa el Gobierno Nacional, afirmó.

Advierte que Fedecámaras rechaza el tipo de diálogo que en este momento está impulsando el Gobierno nacional: se les invita a Miraflores pero para insultarlos y amenazarlos.

Admitió el presidente de Fedecámaras, que no hay dólares para todos los venezolanos y quieren ser parte de la solución, dijo que tienen propuestas, tienen acceso a la información sobre lo que está ocurriendo en la economía real y muchas empresas se han dirigido a Fedecámaras, planteando que se les permita exportar y de esta manera podrían importar productos sin necesitar los dólares del Estado.

-En esta nueva arremetida, le queremos decir al Presidente, que una vez más ratificamos nuestra disposición para dialogar, pero no aceptamos ni la responsabilidad ni la culpabilidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -