Tres sujetos fueron detenidos por el Cuerpo de Policía del estado Lara, cerca de a la redoma de El Trompillo. Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años, quien cargaban un chopo con el cual presuntamente pretendían cometer un robo.
Los efectivos de Polilara se encontraban por el lugar haciendo el constante recorrido y al observar a las personas con actitud sospechosa, decidieron darle la voz de alto y al hacerles la revisión corporal, le encontraron el chopo, el cual se disparaba con una técnica especial, ya que se hacía con un alambre.
La información fue dada a conocer por el comisionado agregado Argenis Montero, quien comentó que el arma de fuego contenía un cartucho nueve milímetros, sin percutir.
Los detenidos fueron identificados como Keibel Leonel Rodríguez Romero, de 19 años, Antonio Luis Rodríguez Romero, junto a un adolescente de 17 años.
Estos tres sujetos se colocaron a orden de la fiscalía 19 del Ministerio Público en la entidad larense.
Privados de libertad
El subdirector de Polilara, explicó que tras la detención de cuatro funcionarios por parte del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la región, luego de recibir denuncias de una supuesta extorsión, fueron presentados ante el tribunal correspondiente y les dictaron privativa de libertad hasta que se realice la investigación correspondiente.
“Ellos permanecerán en aprehendidos en la sede de la comandancia general del Cuerpo de Policía del estado Lara”.
Reunión en Caracas
Por otra parte el comisionado Montero fue interrogdo acerca de los resultados de la reunión que sostuvo el director del cuerpo policial, Luis Rodríguez con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.
“Se obtuvieron resultados positivos y se acordó trabajar mancomunadamente con las comunidades y lo más cercano posible”.
También se conversó en el encuentro, acerca de los ocho nuevos cuadrantes del Patrullaje Inteligente, asignados a Polilara.
Finalmente, Montero dijo que tienen activados más de 1.600 funcionarios en diferentes puntos de la entidad, a fin de resguardar el bienestar de las personas.