El Hospital Central Antonio María Pineda pondrá en funcionamiento el Programa Nacional de Osteosíntesis, a partir de la visita al estado Lara del coordinador de este programa de salud Elí Saul González y su equipo de trabajo.
Este jueves se realizó una reunión de trabajo en la dirección de este centro asistencial, con la participación del director del hospital, Francisco Rojas, el jefe de traumatología, Cruz Mario Aguilar, María Gracia Lara, quien funge de enlace del Ministerio de Salud, además del vice-presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Colmenárez y el presidente de la comisión especial mixta.
El diputado Colmenárez señaló que en septiembre de 2014 se envió el material para este programa. Sin embargo, los insumos se encontraban en el almacén del referido centro de salud sin ser utilizados para el beneficio de los pacientes. Entre el material se encuentran clavos, tornillos, prótesis de cadera, fémur y tibia, más el equipo de computación para la planificación y programación de los tratamientos.
Añadió que está en investigación el caso de los insumos médicos que el Ministerio envía a la Dirección de Salud de Lara y el uso que se le da a los mismos.
«En la reunión, se acordó iniciar lo más pronto posible las operaciones para saldar la deuda con más de 80 pacientes hospitalizados y 300 en lista de espera», puntualizó.