Seis miembros del Grupo de Excursión Rural (GER) de la UCLA, se citaron este domingo para la montaña Rosa e´Cayo, ubicada en la entrada del sector El Higuerón de Cubiro, municipio Jiménez. Se internarían en una zona que está demarcada especialmente para la excursión.
Aparentemente algunos de los miembros del GER no llegaron y José Leonardo Jerez, de 26 años, estudiante de Ingeniería en Informática de la UCLA y quien tiene seis años de experiencia, se fue en compañía de Manuel Galíndez, de 25 años de edad, quien también es estudiante de Ingeniería.
A las 11 de la mañana del domingo se internaron en la montaña y por razones que aún se desconocen perdieron el rumbo y salieron de la ruta, extraviándose en la zona montañosa.
Jerez, quien es el más experimentado en excursión, tomó las riendas, guardó la calma y a través de mensajes de texto comunicó lo que estaba sucediendo. Apagaba el teléfono móvil para ahorrar la batería. Su última comunicación en la noche indicaba que aún tenían agua y comida.
Los estudiantes pasaron la noche en la zona montañosa y la mañana del lunes equipos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Grupo de Rescate de Cubiro y moradores de la zona, se comunicaron con los excursionistas hasta que dieron con su paradero y lograron rescatarlos. Por fortuna la cosa no pasó a mayores y lograron retornar a sus hogares sanos y salvos.