Alejandro Natera, presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, se pronunció este martes con relación a la posibilidad de ejecutar el proyecto de viviendas en el sector conocido como el cono de seguridad.
“Yo no soy técnico, simplemente soy un político que siempre ha defendido su posición (…) El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, al entregar la factibilidad de los servicios a los habitantes del cono de seguridad, demostró que yo tenía razón; sí se pueden construir viviendas en esos terrenos porque están ubicados justamente en el ala sur”, dijo.
Indicó que los concejales de la bancada oficialista siempre defendieron esa teoría, la cual fue rechazada por algunas personas que presuntamente, pretendían convertir al cono de seguridad en el triángulo del oeste de Barquisimeto.
Señaló, además, que un plazo aproximado de quince días Comdibar debería transferirle los terrenos al municipio Iribarren, para que posteriorme el alcalde Alfredo Ramos solicite ante la plenaria la desafectación de éstos, luego de ello, sería entregada la respectiva titularidad a sus habitantes.
Dicho proceso es rechazado por los concejales de bancada opositora, quienes plantearon en sesiones anteriores otra alternativa para resolver de una manera más rápida la titularidad de los terrenos.
“Basados en la Ley de Tierras, la plenaria puede aprobar que Comdibar entregue directamente los terrenos a sus habitantes (…) El planteamiento aprobado por los concejales del PSUV puede demorar mucho más de 15 días y ellos lo saben. La idea es resolver cuanto antes esta situación que afecta a más de 3.000 familias”, el concejal Joel Mendoza.
Por su parte, el concejal Omar Giménez desmintió los rumores que aseguran que los ediles de la oposición no aprueban la construcción de las viviendas del cono de seguridad.
“Ni el alcalde Alfredo Ramos, ni los concejales progresistas, se opondrán jamás a la realización de cualquier proyecto que pueda beneficiar a los larenses y más si se trata de construir viviendas dignas para los ciudadanos. Incluso, yo levanté mis dos manos cuando ese tema fue sometido a consideración en la plenaria”, indicó.