Edgar Zambrano, representante de la asociación de cisterneros que prestan sus servicios a la Alcaldía del Municipio de Iribarren, informó que se mantendrán en paro hasta que no logren un acuerdo salarial con el alcalde Alfredo Ramos.
En la actualidad, alrededor de 192 cisterneros cobran por un viaje corto 1.000 bolívares, mientras que por uno largo 1.500 bolívares. Zambrano, enfatizó que la solicitud del incremento salarial se debe a que los recursos que perciben son insuficientes para cubrir los altos costos que deben pagar por la reparación de las unidades y para el sustento de sus hogares.
Ellos aspiran recibir por un viaje corto 2.300 bolívares. Por lo pronto, aún está en discusión la propuesta que le harán al burgomaestre con relación al costo de los viajes largos. En este sentido, los cisterneros exigen una reunión a la brevedad con el alcalde Alfredo Ramos para solventar de manera satisfactoria la situación que los aqueja, ya que están conscientes de que con el cese de sus actividades afectan a las comunidades que demandan el vital líquido.
“Tenemos la esperanza de que Alfredo Ramos entienda y respalde nuestra petición”, dijo.