«A los rapiditos los ven como un telecajero”

-

- Publicidad -

“Los malandros que atracan un rapidito, nos ven como si fuéramos unos telecajeros. Nosotros hemos deducido que son rateros quienes cometen este tipo de atracos, porque no es mucho lo que cargamos de dinero”, comenta Reyes Querales, presidente de la línea de rapiditos Taxi Cars, que cubre las rutas de Pedagógico, Zona Industrial I y Centro, quien se encontraba en las afueras de la morgue esperando que entregaran el cuerpo de su compañero Rafael Antonio Silva Nelo, de 26 años de edad, asesinado la noche del lunes en el barrio Los Luises, en la parroquia Unión.

Querales indicó que son 600 carros de ocho líneas que transitan por esa zona, sin contar alrededor de 250 a 300 piratas que también cubren esas rutas y entre cinco a diez atracos, se cometen. En su mayoría no son denunciados, pues es a los pasajeros o a los conductores a quienes despojan de su dinero y se van.

- Publicidad -

Las bandas que allí operan están conformadas por jóvenes entre 16 y 25 años. Siempre andan dos; hasta mujeres con niños se están prestando para cometer los hechos delictivos.

El presidente de la línea asegura que los maleantes se montan en cualquier lugar, pero el sitio donde son llevados para ser asaltados es en la entrada de Los Luises, justo por donde fue asesinado su compañero. Expresan que el pasado lunes sostuvieron una reunión con los cuerpos de seguridad y no existe un mecanismo para detener la ola de asaltos, pues colocan una alcabala y una vez que se retiran vuelven los delincuentes.

Así mismo se conoció que cuando los maleantes van más allá y les quitan los vehículos, a los taxistas les exigen un rescate de 100 a 150.000 bolívares para devolver el rapidito.

Era un valiente

Francisco Silva, primo del taxista fallecido, indicó que Rafael Antonio Silva Nelo, trabajaba en las mañanas en una distribuidora de jugo y a las 5 de la tarde comenzaba a laborar como taxista. Era uno de los pocos que se atrevía a cubrir esa ruta en horario nocturno, por eso para ellos era considerado como una persona valiente.

El joven en dos ocasiones había sido asaltado. Tenía aproximadamente seis años trabajando para la línea Sector 3 La Antena.

Silva Nelo residía en el barrio La Antena y era una persona sumamente trabajadora, el cuarto de cinco hermanos. Su familia y compañeros el día de ayer lo lloraban al mismo tiempo que exigían justicia por el crimen del taxista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Valdemar Andrade: Sistemas de drenaje en Venezuela deben adaptarse a las nuevas realidades #15Nov

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com El ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade advirtió que es necesario redimensionar los sistemas de drenaje de las ciudades del país para adaptarlos a...
- Publicidad -
- Publicidad -