El clamor de los usuarios de la Circunvalación Norte y de otras avenidas de Barquisimeto, como La Ribereña, Florencio Jiménez, Libertador y Venezuela, aparentemente, fue escuchado por quienes dirigen Corpoelec en la región.
Este lunes, quienes se desplazaban por el sector del distribuidor San Francisco, pudieron observar como técnicos de la empresa eléctrica se dedicaban a la reparación del cableado o cambio de las lámparas inservibles por unas nuevas.
Se trata de una labor que requiere la intervención de personal especializado, sobre todo en aquellos casos en que los cables que surten electricidad a los postes donde cuelgan las luminarias, han desaparecido por la acción de delincuentes que los sustraen para venderlo a fundidores inescrupulosos.
“Menos mal que se acordaron de esta avenida que de noche es una boca de lobo que aprovechan los malandros para hacer de las suyas”, dijo el conductor de un camión que pasaba por el lugar.
Como se ha denunciado, la Circunvalación Norte ha sido tomada por bandas de antisociales para atracar y hasta asesinar a quienes se les resistan en horas de la noche, aprovechando la oscuridad imperante y la falta de vigilancia por parte de la policía o de la Guardia Nacional.
Se espera que la recuperación de las luminarias no sea sólo en el distribuidor San Francisco sino en toda la extensión de tan transitada arteria vial.