Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, expresó su rechazo por la detención “arbitraria” del ingeniero Luis Vásquez Corro.
“Repudiamos de manera contundente este tipo de acciones por parte del Gobierno Nacional en contra de una persona que simplemente cumplió con su deber, emitir una opinión técnica sobre una realidad que afecta el sistema eléctrico el país. Con su detención quedó en evidencia que el Jefe de Estado y su tren ejecutivo desean que se produzcan únicamente comentarios favorables de su gestión”, dijo.
Asimismo, señaló que el ministro de energía eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, no puede ocultar el colapso eléctrico presente en la nación, el cual, a su juicio, debió haber sido resuelto en 100 días tal como lo indicó cuando asumió su cargo en el mes de abril del año 2013.
“Si Vásquez Corro fuera el presidente de Corpoelec estamos seguros que no sucederían tantas fallas en el servicio eléctrico (…) Anhelamos que pueda resolver su situación con la justicia satisfactoriamente. Desde la MUD Lara expresamos nuestro sincero respaldo y solidaridad a él y toda su familia”.
Pese a la sucedido con el ingeniero, Macario González afirmó que la MUD no desistirá de denunciar ante la opinión pública las verdades de lo que ocurre en el país. Según su apreciación, el pueblo tiene derecho a ser informado y advertido de lo que pudiese pasar frente a determinadas situaciones.
En este sentido, hizo un llamado a la población para que no cedan ante el “psicoterror” que ha emprendido el Gobierno Nacional.
Descartan primarias
González afirmó que las elecciones primarias están descartadas de la agenda de la MUD. “Estamos enfocados es en el consenso, al tiempo que esperamos el cronograma electoral por parte del CNE para afinar algunos detalles”.