- Publicidad -
Una vez más el Presidente de la República, Nicolás Maduro arremetió contra su homólogo español Mariano Rajoy, a días de que las fricciones entre Miraflores y el Palacio de la Moncloa se intensificaran. El Jefe de Estado acusó al líder del Partido Popular de estar «detrás de las intentonas de golpe de Estado».
Desde su programa «En Contacto con Maduro», cuestionó que Rajoy critique a nuestro país, cuando su partido está señalado por casos de corrupción. «He tenido la máxima paciencia con el Gobierno bandido de Rajoy, porque España no tiene la culpa de tener ese presidente». Lo que intenta el presidente español, según Maduro, es tratar de tapar la realidad de su país al atacar a Venezuela.
El primer mandatario nacional dijo que anunciará una serie de acciones para evitar el avance de este supuesto plan desestabilizador. «He ordenado a la Canciller y a los vicepresidentes de Gobierno que analicemos la agresión de la que estamos siendo víctimas los venezolanos y nuestra patria por parte de las élites corruptas y corrompidas de España, y preparemos un conjunto de respuestas integrales, diplomáticas, políticas, populares, sociales, mediáticas, económicas, pero Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid», aseguró.
Y le advirtió a su homólogo: “Yo le digo a usted señor Rajoy que rectifique a tiempo, sino la respuesta de nuestro Gobierno será contundente y abrumadora, y lo será de ética y de dignidad, se lo juro”.
- Publicidad -