Ayer en la tarde se oficializó el nombramiento del abogado Charly Virgüez como nuevo director de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), luego de la destitución o renuncia de Marisol Vargas, quien permaneció en el cargo por poco más de un año.
Desde que se conoció la noticia de la salida de la exdirectora, se rumoró que sería Virgüez quien tomaría el cargo, pues desde hace un tiempo fungía como asesor jurídico de la PMI, por lo que el alcalde Alfredo Ramos, le dio un voto de confianza y lo colocó en el puesto con la aprobación de Visipol.
Cabe señalar, que la semana pasada, se formó una reyerta en los calabozos de la policía municipal insitada, supuestamente, por un grupo de supervisores que estaban en contra de la gestión de Vargas.
También en esos días, tres funcionarios de ese cuerpo policial, fueron detenidos por el GAES por una supuesta extorsión, lo que hizo que el burgomaestre le pidiera la renuncia a la directora para el momento.
Este sería el tercer director de la policía municipal desde que Alfredo Ramos es el alcalde. Como recordarán, el primero fue Juan Carlos Pariacano, a quien le aprobaron un crédito adicional en 2014 por Bs. 7 millones, destinados para gastos regulares (mantenimiento de vehículos, motos, gastos operativos entre otros) por Bs. 4,5 millones. 995 mil bolívares para la adquisición de uniformes y un millón de bolívares para la modernización de la sala situacional.
El nuevo director, deberá tomar la decisión si se continuarán con las multas y remolques, pues se había suspendido, supuestamente porque cuando la Fiscalía del Ministerio Público intervino el estacionamiento por supuestas irregularidades, sobre todo en la anterior gestión (Wilmer Pifano), habrían desvalijado vcarios automóviles.
Extraoficialmente, se supo que el alcalde le había ofrecido el cargo al comisionado Víctor Coronel, pero prefirió seguir como subdirector.
Pedirán sea intervenida
La intervención operativa, administrativa y financiera de la Policía Municipal de Iribarren solicitarán los concejales bolivarianos, ante una serie de anomalías que se vienen presentando en el seno de ese cuerpo uniformado.
Así lo dio a conocer el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, quien manifestó que la solicitud se debe a los hechos irregulares que allí se han suscitado, principalmente por funcionarios y funcionarias a quienes no se les ha cancelado sus reivindicaciones laborales.
Destacó que además de la necesidad de investigar sobre el paradero de créditos aprobados y de planes operativos de ese cuerpo de seguridad y orden público municipal, es necesario que se indague sobre otros hechos irregulares dentro de la policía.
Natera enfatizó que, aparte de ser funcionarios, son ciudadanos y ciudadanas con derechos y exigencias a los que los concejales no pueden dar la espalda sino que debe trabajarse para canalizar soluciones a sus problemas.
Lea también: Obligarían a Marisol Vargas a renunciar a la PMI