Así dejó clara la posición de este partido el dirigente de Voluntad Popular y precandidato a diputado por Ciudad Guayana, Francisco Sucre.
Durante una actividad realizada en el estado Bolívar, donde habrá primarias para elegir a los que representarán a la oposición en las parlamentarias, enfatizó la relevancia de las acciones, que atribuye a VP, por encima de las palabras donde se quedan otros partidos.
“No es lo mismo querer el cambio que estar resteado y estar dispuesto a darlo todo por Venezuela, para luchar incansablemente contra la dictadura.
Dentro de la Unidad muchos hoy hablan de cambio, pero sólo los hombres y mujeres de Voluntad Popular le hemos demostrado con acciones concretas que estamos dispuestos a todo para salir de este régimen corrupto, ineficiente, inmoral y antidemocrático”, manifestó Sucre.
La misma posición, que se materializa en las diferencias que persisten en la Mesa de la Unidad, la tradujo Freddy Guevara, coordinador nacional adjunto de la tolda fundada por el «preso político» Leopoldo López.
Expresó la necesidad de “ganar la mayoría en la Asamblea Nacional para tener diputados resteados y comprometidos, no gente con rabo de paja que tenga negocios con el gobernador o estén vinculados al PSUV, porque a la hora de votar para aplicar una constituyente no queremos guabinosos”.
En la ciudad bolivarense Guevara participó en varias actividades políticas promoviendo la visión de la tolda naranja, tales como recorridos casas por casas, asambleas vecinales y reuniones con dirigentes sindicales.
También se reunieron con dirigentes sindicales de las empresas básicas, «encuentro que sirvió para manifestar la preocupación de los trabajadores por la terrible situación de las industrias de Guayana, por lo cual estos manifestaron su respaldo a la opción de cambio y renovación que representan Sucre y Delfín para la Asamblea Nacional», señaló un comunicado de prensa.