El atleta asegura que este logro le da confianza de cara a los Juegos Olímpicos 2016 que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil.
El venezolano Rubén Limardo conquistó el domingo el Panamericano de Esgrima que se realizó en Santiago de Chile; donde se impuso por marcador de 10-6 al canadiense Maxime Brink-Croteau en la ronda final de la competición.
«Hoy fue mi día en el que me sentí muy bien. Vuelvo a los resultados que quería, ya que el año pasado estuve 9 meses sin competir y hoy en día me siento mejor», expresó el esgrimista según la agencia de noticias AVN.
Limardo accedió a la ronda final luego de imponerse en semifinales a su hermano Francisco (campeón de la edición 2014) por marcador de 10-8. «Mi hermano y yo nos conocemos mucho. Salí a guerrear y lo conseguí. Este es mi segundo campeonato panamericano y el tercero para Venezuela de manera consecutiva. Esto me da más confianza en el camino hacia 2016», destacó el nativo de Ciudad Bolívar.
Venezuela mantiene hegemonía en este torneo desde 2013; tras los triunfos de Rubén Limardo en 2013 y 2015; además del conseguido por su hermano Francisco en 2014. A su vez el esgrimista Silvio Fernández quedó en cuarto lugar y Kelvin Cañas se ubicó entre los ocho mejores participantes.
De esta forma los hermanos Limardo consiguieron la clasificación directa a los Juegos Panamericanos; mientras que los representantes venezolanos se disputarán su participación en la competencia este martes, cuando dé inicio las eliminatorias por países.