Ante la detención del ingeniero electricista Luis Vásquez Corro, por emitir declaraciones de tipo técnico sobre el impacto de la sequía en la disminución de la cota de la represa del Guri, la Red de Instituciones Larenses exige la inmediata liberación del especialista y suprimir cualquier expediente que injustificadamente se le haya podido levantar.
Así lo formularon este domingo los representantes de la organización, quienes tras reunirse en el Colegio de Médicos en horas del mediodía, hicieron público el comunicado.
“Manifestamos nuestro apoyo irrestricto a este profesional ejemplar, quien por años ha sido una de las voces técnicas más calificadas en materia de electricidad, a escala nacional, muy especialmente en el estado Lara”.
El texto señala que Vásquez Corro es un profesional íntegro, que desde las aulas universitarias, su liderazgo gremial y su vocación de servidor público, ha demostrado gran solvencia profesional y un alto nivel moral.
“El ingeniero cumplía con su deber y responsabilidad, por cuanto la Ley de Ingeniería así lo impone. Ser presidente de la Comisión de Electricidad del Colegio de Ingenieros del estado Lara, implica una ineludible responsabilidad”.
Para los miembros de las 53 organizaciones que son parte de la Red de Instituciones Larenses, la detención de Luis Vásquez Corro es arbitraria, ilegal e inconstitucional.
“Al violarse sus derechos se le coarta su cumplimiento en su deber profesional. Lo que significa la violación a la libertad de expresión y a la necesaria información que debemos tener los ciudadanos sobre temas vitales para la sociedad, como es el caso del servicio eléctrico”.