Para Jhotani Medina, militante de la Unidad Solidaridad e Independencia y Alianza Lara Entera por el Cambio, la detención del ingeniero Luis Vásquez Corro por sus declaraciones sobre la represa Guri, “deja claro el surgimiento de un Estado policial que coarta la libertad de expresión”.
“Este hecho deja entrever que hay en Venezuela un Estado policial ejercido por un grupo político al que le molesta la disidencia y que atenta contra la libertad de expresión”.
Medina instó al presidente de Corpolara Luis Reyes Reyes y al diputado Luis Jonás Reyes Flores como las caras más importante del partido del Gobierno en Lara, a que intervengan ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para que liberen al especialista en materia eléctrica.
“De no mediar en el asunto, el PSUV se convertirá en un partido sin convicciones políticos a pesar de participar en elecciones democráticas. Si detienen al ingeniero Vásquez Corro tendrán que llevarse preso al ministro de energía Jesse Chacón, “quien ha declarado que la explotación en el Guri ha caído”.
Refirió que el escenario que plantea V ásquez Corro se basa en un fenómeno climático (el nivel de la represa baja por la temporada seca) y no a señalamientos en contra del Gobierno nacional. Indicó que el Sebin debería revelar el nombre de la comunidad que pidió investigarlo. Considera que Vásquez Corro no cometió el delito de conspiración para delinquir. “En todo caso sería instigación a delinquir, pero no conspiración que es cuando hay varias personas involucradas”.