Felipe González, ex presidente de España, será parte de la defensa del líder opositor Leopoldo López, informó este lunes Juan Carlos Gutiérrez, dirigente de Voluntad Popular. González vendrá a desempeñar el cargo de consultor técnico y sus labores serán ad honorem, tal cual como lo permite el Art. 150 del Codito Orgánico Procesal Penal.
El juicio a Leopoldo López y a cuatro estudiantes por los hechos de febrero de 2014 se reanudará este lunes en el Palacio de Justicia. En esta oportunidad 22 personas han sido citadas como testigos.
Juan Carlos Gutiérrez también señalo que el ex presidente Felipe González no viene al país en calidad de abogado defensor. “El ex presidente González no necesita visa de trabajo, ni impreabogado porque no vendrá como abogado defensor”. Así mismo destaco que por lo antes me3ncionado no debería ser detenido en el Aeropuerto de Maiquetía.
«Ya nosotros como lo establece esta norma, le comunicamos al Tribunal la semana pasada que Felipe González iba a formar parte de la defensa de Leopoldo López en condición de consultor técnico», dijo Gutiérrez a los periodistas antes de ingresar al Palacio de Justicia.