¿Cuántas veces no hemos escuchado a amigos, familiares o hasta desconocidos deseando beber un poco de agua de coco? Y es que aparte de que es súper refrescante, tiene una enorme cantidad de propiedades maravillosas para el bienestar del cuerpo humano. Conozca porque está de moda el Agua de Coco
Desde carritos en la calle, hasta dentro de los aviones, centros comerciales y lujosos restaurantes, el agua de coco está por todos lados. Esta deliciosa bebida playera, ha dejado de ser únicamente para los soleados días de mar y arena para convertirse en una excelente opción para nuestro cuerpo. Es así como descubrimos que esta fruta tropical además de ser riquísima, está llena de cosas buenas. Si aún no se ha hecho adicto, aquí le mostraremos algunas razones para que corra por una y se convierta en un básico en su lista del supermercado.
La mejor forma de beberla es directa del coco. El agua “joven” o tierna, tiene muchas más propiedades que la de los maduros. También puede encontrarla empacada, solo revise que en los ingredientes no tenga azúcar añadida o sabores artificiales. Además de beberla sola, también es una excelente opción para usarla como base para smoothies. Aquí le dejamos una receta deliciosa y fácil de hacer en su licuadora: Mezcle 1 plátano, 1 puñito de menta, 1 taza de agua de coco y 1 cucharadita de vainilla. ¡Delicioso!
Ayuda a la pérdida de peso
Es baja en calorías, de fácil digestión y tiene enzimas que ayudan a activar el metabolismo y la quema de grasa, así que es muy recomendable para aquellos que están realizando actividades físicas o alguna dieta en específico. Tome agua de coco como un complemento.
Desintoxica
Por su alto contenido de potasio, además de ser diurética, ayuda a limpiar los riñones y las vías urinarias. No solo elimina toxinas, si no que evita la retención de líquidos en el cuerpo que ocasionan hinchazones y demás molestias corporales.
Rehidrata el cuerpo
Ya sea porque sudó sin parar en el gimnasio o porque se le pasó la fiesta de anoche, esta bebida es la mejor opción para recuperarse. Gracias a que está llena de electrolitos y minerales esenciales para el cuerpo, tiene un mejor efecto que cualquier bebida deportiva.
Fortalece el sistema inmunológico
Regula el azúcar en la sangre, combate los parásitos intestinales, contiene vitamina C, complejo B y minerales como hierro, fósforo, calcio, zinc, magnesio y manganeso, favoreciendo de manera óptima todo el sistema inmunológico y actuando como una especie de escudo para las enfermedades.
Efecto anti-envejecimiento
Está llena de antioxidantes que mejoran las células y los tejidos de la piel del cuerpo. Nutre e hidrata de manera profunda nuestro órgano más grande para lucirlo libre de manchas, arrugas e imperfecciones.