Lo hizo en el marco de un operativo de limpieza de una quebrada en el sector 4 de La Carucieña, donde, personalmente, junto a Teodoro Campos, secretario general de gobierno, se dedicó durante algunos minutos a cortar maleza.
El mandatario también se refirió a las afirmaciones que en EL IMPULSO hizo el diputado Eduardo Gómez Sigala, aunque no dijo su nombre propio.
“Este no es un acto de pantallerismo, populismo, ni tampoco que yo soy un alumbrao, como sí son otros a quienes les gusta solamente ir a las salas de redacción y después que se dan sus viajes por Miami, se pasan por Manhattan y van a Nueva York, entonces se quieren lucir desde Los Leones”, expresó.
“Ese tipo de muñeco tiene que entender que la realidad de la mayoría de los venezolanos es esta, son pobres y de clase media, que ese venezolano de a pie quiere comprar un discurso diferente, no ese discurso maniqueo, o aquellos malcriados que creen que una cosa es su juguete y como al niño bonito de papá y mamá le quitaron su juguetico, entonces habrá que conseguirle otro para que vaya a hacer sus viajes”, expresó.
Falcón se refirió también a las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones parlamentarias.
Mis candidatos, dijo, son los de la mesa, y seguro estoy que vamos a obtener una mayoría. No es posible que nosotros podamos revertir el estado de cosas de Venezuela, en lo económico, social, en lo político, sino vamos al encuentro con los pobres; tenemos que vincularnos a todos los sectores, especialmente a los más pobres, que son los que hoy están sufriendo los embates de una crisis que prácticamente genera, no sólo incertidumbre y sino también desesperanza en la mayoría de la población.
Falcón expresó su convencimiento de que el actual modelo económico se agotó, que para poder revertir todo el actual estado de cosas hay que cambiar el modelo político para cambiar el económico.
Pero, agregó, no lo vamos a cambiar con más sectarismo, con más arrogancia, prepotencia, no desde una óptica exclusiva de sectores de la izquierda o de la derecha radical. El camino debe ser el encuentro, el consenso, la concertación, políticas claras, programas, planes de gobierno que atiendan los desequilibrios económicos y sociales que vive Venezuela.
Luego se refirió a los madrugonazos que lleva a cabo en las comunidades y volvió a mencionar a Gómez Sigala.
“Donde yo estoy, seguro que un muñeco de estos, que vive llorando, chillando por ahí, jamás llegará, porque él va a cuidar sus zapaticos Christian Dior y su trajecito bonito, y viene una vez al mes y dice cuatro ‘pajas’ a los larenses, necedades, pero en Lara estamos abriendo los ojos, porque hay gente que no se cansa de ser necio”, enfatizó.
Lea también: Gobernador de Lara respondió al diputado: Continúa diatriba entre Falcón y Gómez Sigala