Endy Chávez: Yo nunca secuestré a mi hija

-

- Publicidad -

Luego que varios medios de comunicación social venezolanos reseñarán que el grandeliga Endy Chávez, podría enfrentar un juicio por haber sacado del país a su pequeña hija de cinco años sin la autorización de su progenitora, Joelis Molina, el astro de la pelota aseguró que se trata de una “difamación”, ya que en todo momento ha hecho uso de los lineamientos legales para tramitar los viajes al exterior de su niña.

Refirió que “siempre he cumplido con mi deber de cuidar y atender a mi pequeña. Parte de mi trabajo requiere que yo pase largos meses en Estados Unidos. Cuando no estoy en Venezuela mantengo una relación constante con ella (mi hija) vía telefónica”.

- Publicidad -

Chávez fue enfático en responder a las duras acusaciones que en días pasados su expareja pronunciara y en la que responsabilizaba al atleta de “sacar ilegalmente de Venezuela”, a la pequeña, “Joelis me comentó que sostuvo un encuentro peligroso en Valencia, estado Carabobo, donde unos antisociales, pusieron en peligro la integridad de mi hija, en un ataque contra ambas mientras ella conducía su camioneta. Me llamó llorando, explicándome la grave situación delincuencial y de desabastecimiento existente en el país, por lo que sugerí que se trajera a la niña a los Estados Unidos”.

Detalló que “en marzo de 2014 mi hija y Joelis llegaron a EE.UU, se alojaron en mi casa de Nueva Jersey. Yo me encontraba en campos de entrenamiento de Arizona con mi equipo. Sin Embargo, las dos se quedaron en la vivienda, con mi esposa Patrice Maldonado. Al principio no apoye la idea de que Joelis se quedara en mi hogar, pero mi esposa me convenció, para que la madre verificara el nuevo colegio de la niña y el ambiente para su desarrollo, como en efecto sucedió. La relación entre ambas siempre fue muy cordial, luego de esto la niña se quedó conviviendo en mi hogar, bajo mi custodia y responsabilidad”.

No obstante, Chávez aseguró que los problemas surgieron al inicio de la temporada de la pelota criolla, a finales de 2014, “a partir de ese momento, Joelis puso una serie de trabas, que me impedían ver a la niña (…) acusó a mi esposa de maltrato infantil por lo que tuvimos que enfrentar un incómodo proceso legal ante las autoridades venezolanas. Al terminar la temporada, decidí traerme a mi hija devuelta a EE.UU, ya que como padre tengo todo el derecho de llevarme a la niña”.

Aclaró que su pequeña de cinco años, es ciudadana norteamericana, por tanto aseguró que tiene sus documentos legales y el secuestro entre padre e hija no existe. “Así le dijeron a Joelis cuando intentó demandarme en Venezuela y el caso fue cerrado porque ella me había otorgado la custodia de la niña, y en principio, Venezuela no tiene jurisdicción sobre una niña americana”.

El pelotero criollo, reveló que actualmente se lleva adelante un delicado juicio ante una corte de Nueva Jersey, “ya que me demandó por presunto secuestro de mi hija, y reclama su custodia, para que la siga manteniendo a ella en territorio norteamericano”; expresó su confianza en la justicia norteamericana, pues considera que la misma velara por los derecho y el bienestar de su primogénita.

Finalmente, el grandeliga, manifestó su profundo agradecimiento a su fanaticada por el apoyo que le ha mostrado ante esta situación que se hizo pública en los medios de comunicación venezolanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dos terremotos estremecen Cuba, con intensidad de 5.9 y 6.8 #10Nov

Un potente terremoto de magnitud 5,9 se registró el domingo por la mañana frente a la costa sur de Cuba, cerca de la ciudad de Santiago, generando alarma en varias regiones del país. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a 14,2 kilómetros bajo el océano, a aproximadamente 22 millas de la costa de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -