Más de una hora de camino recorrió el equipo de la Fundación municipal del Niño de Iribarren para atender a los estudiantes de la lejana Escuela Bolivariana Heroína Ana Soto, ubicada en el sector Charco Largo de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado.
Al llegar, los pequeños, acompañados de sus representantes, se mostraron emocionados. Contaron que para asistir a una consulta deben ir al ambulatorio que se encuentra a 40 minutos y a veces el médico no va. «Pocas veces llevo a mi hijo a chequeo porque es sacrificado. Estoy tan agradecida con el alcalde Alfredo Ramos por enviarnos este operativo tan importante”, dijo Aleida Suárez.
“Esto es una bendición de Dios”, exclamó Flor Morales, pues sus cinco hijos recibieron consulta de pediatría y odontología. «Esto me hubiese costado como 12 mil bolívares.
Hasta los remedios me dieron, que no se consiguen».Tres pediatras, tres odontólogas y un equipo que se encargó de brindar las medicinas atendió a 150 infantes. El director encargado del plantel, Oscar Benott, agradeció a la presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Carmen de Ramos.
«Tengo 11 años trabajando aquí y nunca nadie trajo un operativo que beneficiara a los niños. Es necesario una actividad como esta al menos una vez al año porque son personas muy pobres y desatendidas».
De Ramos atendió además solicitudes para solventar las deficiencias de esta escuela bolivariana y adquirió algunos compromisos.
Mientras que ese equipo de la fundación estaba en Aguedo Felipe Alvarado, en la sede de la institución se desarrollaba la consulta preanestésica a ocho infantes que serán operados de estrabismo y 17 de amígdalas y adenoides, a través del programa “5 Sentidos”.