El Deportivo Lara buscará defender la casa y asegurar los tres puntos al recibir este domingo desde las 3.30pm al Zulia FC, en duelo a efectuarse en el estadio Metropolitano de Cabudare por la fecha 16 del torneo Clausura de la primera división del fútbol profesional venezolano.
La tropa crepuscular buscará acercarse al cuarto puesto de la tabla de posiciones al estar en la quinta posición después de sumar 23 puntos.
El elenco larense ha sumado 12 de sus 23 unidades en su feudo donde tiene tres conquistas y tres empates en seis salidas en el presente torneo.
El rival es el peor club como visitante en el Clausura al apenas tener un punto en seis desafíos.
La tropa dirigida por Rafael Dudamel viene de cosechar un triunfo ante Portuguesa en duelo efectuado en el Metropolitano.
A los locales le restan cuatro partidos, uno ante Zulia y los otros duelos serán contra Táchira, Tucanes y el Deportivo Anzoátegui. Para tener opción al título, la tropa rojinegra deberá ganar todos esos cotejos.
Para el guardameta titular de la escuadra barquisimetana, David González, el club se encuentra listo para afrontar el choque ante los zulianos.
“Hemos hecho trabajos para mantenernos y seguir el ritmo, sabemos que eso complica las cosas. Estamos contentos por esta recta final y por regresar al torneo y estamos preparados para medirnos ante el Zulia, explicó González al departamento de prensa del equipo larense.
“Estamos enfocados contra Zulia y tenemos que superar todo para poder estar en una copa internacional. Todos nos concentramos bien para sacar el mayor provecho ante el rival”.
El portero aseguró que le tienen respeto a la divisa dirigida por Carlos Horacio Moreno.
“Es un club de mucho respeto y ya tenemos experiencia con este tipo de rivales. Ellos se juegan muchas cosas al igual que nosotros por lo que debemos estar cautelosos y tener mucha humildad. Estamos claros que debemos pasarles por encima si queremos seguir con aspiraciones al título”.
Partido abierto
Entre tanto, González asevero que el Zulia no estará metido atrás. “Lo mejor que nos puede pasar es que Zulia venga a proponer por su situación debería ser así. Será un partido abierto y nos daría espacios para desplegar nuestro juego, pero sea como sea, estamos preparados para enfrentarlos”.
Zulia FC arrastra cinco derrotas consecutivas por lo que tratará de llevarse la conquista este domingo. Por su parte, el Deportivo Lara saldrá a buscar tres puntos valiosos en sus opciones de llegar a ubicarse entre los primeros puesto de la tabla.