Ni la lluvia impidió que un grupo de larenses marchara este domingo por las calles de Barquisimeto para exigir el respeto a los Derechos Humanos y contra la impunidad.
Desde las 09:30 am los manifestantes fueron concentrándose poco a poco en la Avenida Morán con Venezuela, punto de partida de la movilización. Cerca de las once de la mañana, el grupo de manifestantes inició con pancartas, pitos, y consignas la actividad que culminaría en Santa Rosa.
La Plataforma Laren se por los Derechos Humanos, conformada por varias organizaciones, como FUNPAZ, Movimiento Vinotinto, Movimiento Estudiantil, UCLA, UFT, entre otras, convocaron la manifestación bajo la consigna «Lara exige justicia, libertad y paz».
Desde su cuenta de Twitter, el sociólogo y defensor de los DDHH, Rafael Uzcátegui señaló que «una marcha por si sola no logra cambios, pero si no hay expresiones públicas y organizadas de protesta, los represores han ganado…a ningún gobierno le gusta que la gente, mucha o poca, este en la calle exigiendo sus derechos provea para constatar el respeto al derecho a la manifestación pacífica»
Uzcátegui dijo que PROVEA «documentó en el 2013 que en Barquisimeto ocurrieron más casos de tortura e impunidad que el promedio nacional».
Explicó que por orden de la Fiscalía, en la capital larense se aplicó la Ley Antiterrorista contra manifestantes, siguiendo el patrón de EEUU. En el caso de Venezuela, la normativa legal fue redactada siguiendo el manual del FMI de leyes contra el terrorismo.
Al llegar a la plaza de Santa Rosa, un grupo de jóvenes estudiantes leyó un manifiesto
Fotos: Vía Twitter @fanzinero/@adri1706