El escalador quiboreño Pedro Gutiérrez, del equipo Lotería del Táchira, aprovechó un tramo final de ligero ascenso para desprenderse de sus rivales y cruzar ganador en el clásico Restaurant El Gran Chivo, disputado sobre distancia de 110 kilómetros y que tuvo participación de unos 60 corredores de Lara y estados vecinos.
Gutiérrez marcó tiempo de 2 horas y 30 minutos para el tramo que inició en Barquisimeto, pasó por Yaritagua, retornó a la capital crepuscular para finalizar en la vía hacia San Miguel, población situada en las montañas del municipio Jiménez.
Gutiérrez pasó la meta por delante de Jesús Pérez, su compañero de escuadra y quien sorpresivamente rodó a buen ritmo en el ascenso final. Tercero apareció Carlos Giménez, ficha del Androni italiano y que sigue en Venezuela, a la espera de que sea resuelto el problema entre su equipo y el ministerio de Deportes para completar su primera experiencia en el profesionalismo europeo.
“Fue una victoria bien buscada, se nos dieron las cosas, pude aprovechar el ascenso final para ir en procura de la meta y lo logré a pesar del cansancio producto de la alta temperatura en la que se disputó la carrera”, señaló Gutiérrez, que se prepara para defender su título en Barinitas.