El lanzador venezolano de los Marineros de Seattle Félix Hernández lanzará este sábado en las Grandes Ligas después de recuperarse de molestias físicas. El Cy Young presentó rigidez en el cuádriceps derecho en su anterior presentación ante los Atléticos de Oakland donde apenas pudo lanzar cinco entradas y recibió tres carreras limpias.
El lanzador criollo apenas pudo lanzar 81 envíos hacia la registradora y como medida de precaución fue retirado del montículo.
Pero el derecho se recuperó y le corresponderá medirse ante los Vigilantes de Texas en el estadio Safeco Field de Seattle.
En su primera presentación de la campaña, Hernández estuvo intraficable ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. En esa actuación el venezolano estuvo en el diamante en 10 entradas donde ponchó a 10 y tan solo le dieron dos imparables. En esa ocasión “El Rey” lanzó 97 envíos hacia la registradora. El diestro es el as de la rotación de abridores de los nautas que buscan meterse en la postemporada. Cuando Hernández salió en su anterior presentación, se encendieron las alarmas en Seattle, ya que es el mejor lanzador con el que cuentan.
El serpentinero ha estado en el montículo en 12 inning esta zafra, ha recibido cuatro anotaciones y ha ponchado a 11 paleadores. Hernández en casa suele crecerse ante sus rivales, la zafra anterior su récord en su parque fue de 10-3 con efectividad de 2.07 en 122 episodios lanzados.
Indudablemente el criollo tiene excelentes números en Safeco Field por lo que tratará de maniatar a sus rivales. Ante los Vigilantes en 2014 lanzó en tres oportunidades y dejó marca de 0-1 con un promedio de carreras limpias de 2.11.
El carabobeño buscará quedarse con su segunda lauro de la temporada, aunque el cuerpo técnico estará atento de su estado físico.
Sánchez ante los M. Blancas
El lanzador de los Tigres de Detroit Aníbal Sánchez le corresponderá enfrentar este sábado a los Medias Blancas de Chicago en el Comerica Park de Detroit.
Sánchez irá a su tercera presentación de la zafra donde tiene foja de 1.1 con un promedio de rayitas limpias de 3.46. El diestro viene de ser castigado por los Piratas de Pittsburgh donde le marcaron cinco carreras limpias en 6.1 actos. Sánchez se encuentra ubicado como número dos de la rotación de abridores de los bengalíes.
El venezolano es pieza fundamental en las aspiraciones de los Tigres en avanzar a la postemporada.
Este sábado tendrá un duro rival de división en la Liga Americana como lo es Medias Blancas que pondrá en la lomita a Chris Sale. El criollo ha lanzado en 13 entradas y los adversarios le han marcado cinco anotaciones. El promedio de carreras limpias es de 3.46.
El pitcher de los Tigres no se midió en 2014 ante los Medias Blancas por lo que tratará de poder cumplir con un buen trabajo. Detroit ha comenzado de la mano de Miguel Cabrera caliente al tener registro de nueve victorias y apenas una derrota en 10 presentaciones.