El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, firmó autorización para desafectar los terrenos del cono de seguridad, ubicados al oeste de la ciudad. Así lo informó la concejal de la bancada opositora Carolina Castillo en la sesión extraordinaria de la cámara municipal realizada este viernes.
“Este es un logro de la administración del alcalde Alfredo Ramos, un acto de justicia para los habitantes del Cono de Seguridad que durante muchos años esperaron por esta respuesta. Alfredo Ramos cumple lo que Amalia no hizo”, declaró Castillo.
Dijo que los ediles afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, se acreditan este logro, siendo éste un problema que ha pasado por varias gestiones y es en la administración de Alfredo Ramos cuando se les está dando solución.
El concejal de la MUD, Ibrahím Querales, denunció: “El presidente de la Cámara Municipal, Alejandro Natera, en audiencia con el alcalde, le solicitó la no desafectación de los terrenos. Ahora quiere salir airoso diciendo que son ellos quienes están solucionando la situación de esas familias”.
Los ediles opositores declararon que el mandatario local está en la completa disposición de contribuir con estas personas, quienes tienen derecho a viviendas dignas, por lo que en los próximos días iniciarán a través de los organismos correspondientes los trámites legales para desafectar dichos terrenos.