El relevista criollo de los Tigres de Detroit Bruce Rondón, que se encuentra en la lista de incapacitados de 15 días, aun no tiene fecha de regreso con su club en las Grandes Ligas.
El lanzador viene de ser sometido a la operación Tommy John en 2014 y se había recuperado satisfactoriamente de la intervención. El derecho presentó molestias en bíceps derecho y fue afectado por una tendinitis.
Este viernes reinició su proceso de rehabilitación al comenzar a soltar el brazo. El pelotero no tiene una fecha de regreso estipulada por el momento y el estratega Brad Ausmus reveló a MLB.com que cuando el lanzador se pueda enfrentar a bateadores entonces será enviado a las menores.
El relevista de 24 años vio acción en la pretemporada donde lanzó en ocho juegos y dejó un promedio de carreras limpias de 4.91 en 7.1 entradas.
Eso sí, nunca trabajó en duelos consecutivos, por lo que ante las molestias fue incluido en la lista de incapacitados de 15 días.
“Estamos pendiente de cómo evoluciona de sus molestias por lo que esperamos pueda recuperarse. Lo que sí está claro es que necesita lanzar en encuentros para ver cómo responde. Es importante para el club que haga su proceso de recuperación sin presión. Estamos seguros que él nos ayudará cuando esté listo para ir al montículo”, dijo Ausmus a MLB.com.
“Es un lanzador importante para el equipo porque nos da profundidad en el bullpen. Pero no podemos tenerlo en el bullpen si no está sano. Estamos claros que puede ser un proceso un poco engorroso pero estamos seguros estará pronto con el equipo”.
Rondón fue en algún momento candidato a ser cerrador de los bengalíes pero debido a las lesiones su carrera se ha detenido un poco.
Rondón pertenece a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).