Cinco hombres que habían sido detenidos por funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) número 12 del estado Lara, por presuntamente cometer diversos delitos, hicieron de las suyas y lograron escapar desde el pasado nueve de marzo.
Actualmente, los diferentes entes de seguridad, en especial la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está tras la pista de cuatro de ellos, pues a Juan Alexander Gallardo Arellano, lo recapturaron rápidamente. Él está privado de su libertad por robo y lesiones personales.
Así que si usted los llega a ver en cualquier sitio, no dude en dar parte a las autoridades llamando o enviando un mensaje de texto a los números de teléfonos 0426 3514466 o 0251 4171422.
Abatido
El 11 de marzo, en un operativo que realizaban por el norte de la ciudad, encontraron a José Pastor Luis Fonseca, detenido por actos lascivos, pero al ver la comisión, sacó un revólver calibre 38 milímetros que portaba y la accionó contra la comisión de militares que se encontraba en el sitio, por lo que para resguardar sus vida, respondieron de la misma manera con sus armas de reglamento y lograron abatirlo en la avenida principal de Sábana Grande en Tamaca.
No son unos santos
Javier Augusto Fernández Morales, fue capturado por robo agravado y uso de arma blanca.
Mientras que Ángel Alexander Marchan Colmenárez, fue apresado por tráfico de sustancias sicotrópicas y estupefacientes en la modalidad de ocultamiento.
Otro de los fugados de la justicia venezolana es Andri Ernesto Noguera Álvarez, aprehendido por robo agravado, agavillamiento, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego. Wilmer José Gil Medina, era uno de esos sujetos que supuestamente se montaba en las unidades de transporte público y asaltaba, por lo cual está solicitado, además del delito de asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
No tenga miedo de denunciarlos, pues en su momento, fueron detenidos por estar inmiscuidos en diferentes delitos, por lo cual las autoridades regionales piden la colaboración de la sociedad para dar con su paradero.