Desde ayer y hasta el domingo se inició en los 24 estados de Venezuela un operativo especial de revisión de vehículos debido a la cantidad de carros robados y/o hurtados que están circulando. Lara es una de las entidades que supuestamente encabeza la lista donde mayormente se encuentran.
Un grupo especializado en la materia, fueron asignados a los distintos Grupos Antiextorsión y Secuestro (GAES), en la región son un total de 48 oficiales que están encargados de la revisión, se conoció extraoficialmente.
Ayer se encontraban en seis puntos de control intermitentes en el municipio Palavecino: dos en la avenida La Mata, Agua Viva, Los Rastrojos, Chucho Briceño y La Puerta. Los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenían los carros, les revisaban una placa que se encuentra cerca del parabrisas, verificaban si concordaba con los seriales del motor y la placa, si estaban legal, los dejaban ir, de lo contrario se retenía el carro y dependiendo de la condición, también al propietario o conductor.
Autos, motocicletas y autobuses fueron examinados con sumo cuidado sin importar el año de los mismos. Incluso, a algunos les revisaron en la parte trasera de los cauchos el llamado serial oculto.
Para Óscar Castillo, conductor de un rapidito de la línea Metropolitana, “está muy bien que se realicen estos operativos porque es por nuestra seguridad. En cinco años que tengo trabajando como chofer, es la primera vez que me detienen por este motivo”.
Entre cada revisión, no se perdía mayor tiempo. Al Malibú año 84 de Castillo, le verificaron los seriales ocultos “y gracias a Dios todo salió bien porque es un carro familiar que tiene con nosotros como 10 años”.
Recuerde que en los próximos días habrá varios puntos de control similares en diferentes partes de los nueve municipios, así que preste la mayor colaboración para retener los carros robados o hurtados que siguen rodando.