Deportivo está “muy bien”

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara no juega desde el domingo 29 de marzo. Aquel día despachó por la vía fácil 4-1 al Portuguesa. Desde entonces ha visto pasar dos fines de semana sin ver acción, lo que supondría perder el buen ritmo que traía, pero dentro de la plantilla no creen que la larga pausa sea motivo de preocupación y, por el contrario, consideran que el club llega en perfectas condiciones al duelo del próximo domingo ante Zulia FC en el Metropolitano de Cabudare.

“El grupo está muy bien, excelente. Hemos trabajado de la mejor forma estas semanas y considero que llegaremos muy bien para el partido el domingo”, anticipó en nota de prensa el mediocampista juvenil Yonaiker Reyes, uno de los jóvenes valores de la escuadra que entrena a diario con la primera plantilla, ya se ha ganado algunas convocatorias, y espera por la oportunidad de ver minutos para firmar su debut con el rojinegro en la división de honor.

- Publicidad -

“El equipo no paró en nada. Hemos trabajado fuerte, seguimos trabajando igualo o más para no llegar con poco ritmo ante el Zulia. Estas dos semanas trabajamos mucho lo físico y lo táctico”, detalló Reyes, oriundo del sector San Juan de Barquisimeto y que busca relanzar su carrera con el cuadro crepuscular, después de experiencias irregulares con el Caracas FC y Llaneros.

Para el elenco crepuscular el duelo dominical contra el club zuliano, que arrastra una cadena de cinco derrotas en fila, es vital en las aspiraciones de seguir en la batalla por el título del actual torneo Clausura, del que restan apenas tres fechas, aunque en su caso tiene pendiente un partido más, porque no jugó el pasado domingo contra Táchira.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel acumula 23 puntos y marcha en la quinta casilla de la clasificación, distanciado nueve contables del líder Caracas (32). Al no depender de sí mismo y tener que ligar a caídas de otros conjuntos, las opciones de título parecen remotas, pero el club no quiere despedirse por anticipado de la batalla y al menos quiere llegar a la fecha final con posibilidades matemáticas. Para lograrlo, debe ganar el partido del domingo y los otros tres que jugará posteriormente ante Tucanes, Táchira y Anzoátegui.

En opinión de Reyes, es obligatorio dejar los tres puntos en su campo, más si se trata de un rival que no viene bien y que futbolísticamente parece tener menos recursos que el rojinegro.

“Se conoce que es un equipo que juega bien. Para nadie es un secreto que el profe (Carlos Horacio Moreno) trabaja muy bien a sus equipos, pero nosotros vamos a hacer respetar la casa, buscar los tres puntos que nos mantengan arriba”, indicó el larense.

En todo caso, de no llegar al título, al conjunto crepuscular le queda la opción de la presudamericana como vía para llegar a la consecución de un pasaje a competencia internacional, otro de los objetivos establecidos al iniciar el certamen en enero. Por lo pronto, sigue aferrado a las matemáticas y sabe que debe superar al Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfrentamientos armados en Haití dejan cientos de víctimas mientras avanzan las pandillas a la capital

Jefe de la ONU advierte que pandillas podrían invadir la capital de Haití #23Ene

Las pandillas en Haití podrían invadir la capital, Puerto Príncipe, lo que llevaría a un colapso total de la autoridad gubernamental sin apoyo internacional adicional para la asediada policía nacional, advirtió el jefe de las Naciones Unidas.
- Publicidad -
- Publicidad -