Con el fin de mejorar la seguridad en las instalaciones de Mercabar, este jueves se celebró una nueva reunión en la que participaron comerciantes, autoridades policiales y directivos del mercado.
Allí estuvieron, Leida Matos, presidenta de la Asociación de Comerciantes, un representante del sector La Playa, el presidente del organismo, Atiliano Linares, el gerente de operaciones, Casimiro Nieves, el director general, Oswaldo Mujica y representantes de la policía.
En la reunión, varios de los comerciantes expusieron sus puntos de vista sobre lo que debe hacerse para que las autoridades policiales puedan brindarles mayor seguridad, tanto a ellos como a los visitantes o clientes.
Se instó a los comerciantes ubicados en los diferentes galpones a tomar sus precauciones y no dar facilidades a los delincuentes para convertirlos en sus víctimas.
“La seguridad debe ser una tarea de todos, no sólo de quienes dirigen la institución y de la policía o Guardia Nacional porque a todos compete”, expresó Mujica.
Linares, por su parte, se refirió a las últimas medidas tomadas, cuyos resultados ya se están viendo con la disminución de hechos delictivos, gracias a una mayor presencia policial, aunque aún quedan algunos sectores críticos en los cuales se intensificarán las acciones antidelictivas.
Habló de la importancia de este tipo de reuniones que permite a quienes se mueven en el Mercado Mayorista de Barquisimeto intercambiar opiniones y experiencias con los encargados de su administración.
Para la próxima semana se tiene prevista una nueva reunión en la que corresponderá el turno a los comerciantes ubicados en el sector conocido como La Playa, uno de los que registra mayor problemática.
En varias oportunidades los comerciantes del gran centro de acopio del estado Lara habían exigido un incremento en las medidas de seguridad para garantizar la misma, no sólo a ellos sino también a los visitantes y proveedores, tanto en el día como en horas de la madrugada, cuando comienza el movimiento.
Durante los últimos días, en especial en la zona bancaria, la policía se ha hecho presente con puntos de control, exigiendo documentación de vehículos y personales, lo que garantiza mayor protección a quienes deben acudir a las entidades financieras allí ubicadas.