El alcalde del municipio Palavecino, José Barreras denunció este viernes al presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes y de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela de promover dentro del municipio una ola de invasiones que afectan a la comunidad.
Según el reporte de nuestro colega, Hugo J. Boscán, en rueda de prensa, acompañado por los Concejales de la entidad palavecinense, y junto a la diputada Sagrario Pérez, el burgomaestre calificó de «irresponsable» e «infantil» la actitud de Reyes, al desconocer las leyes . Además asegura que se trata de un atentado contra la Alcaldía y el gobierno que preside.
Barreras además dijo que le parece extraño que la Policía Nacional Bolivariana haya justificado ante un Tribunal de Lara que no ha actuado en el caso de los terrenos de la UCLA, porque no cuentan con el equipo antimotín necesario para accionar. En este sentido, Barreras señaló que acudirá al apoyo de la Guardia Nacional.
En los últimos meses se han registrado al menos 32 invasiones en el municipio Palavecino, 18 de las cuales, el Gobierno local ha fungido como intermediario y ha logrado convencer a los ocupantes de desalojar los espacios. El alcalde citó a lo establecido en el Código Penal que da de 5 a 10 años de prisión a quienes incurran en este delito, y multas contra invasores.