Cofavic, organización no gubernamental para la protección y promoción de los derechos humanos, ante nuevas amenazas contra Víctor Martínez, solicita que el Estado venezolano actúe en su resguardo.
Al respecto pide “investigar de manera independiente e imparcial la agresión sufrida el pasado 6 de abril de 2015 y se informe sobre el estado actualizado de los otros hechos de amenazas y hostigamiento que ha sufrido el Víctor Martínez y su familia”.
Además, que “se mantengan las medidas de protección dictadas por el Tribunal Octavo de Control del circuito judicial Penal del estado Lara”.
De igual modo, que se tomen acciones efectivas para garantizar la vida y la integridad personal de Martínez “con su participación y aquiescencia en la planificación de las mismas”.
Cabe destacar que ese día, el activista de derechos humanos denunció un intento de acabar con su vida cuando sujetos intentaron someterlo al llegar a su residencia.
Tanto Amnistía Internacional como la Organización Mundial Contra la Tortura, la Federación Internacional de Derechos Humanos y Front Line Defenders han desarrollado activas campañas de acciones urgentes a su favor sin resultados concretos hasta la fecha.