Propietarios y trabajadores de agencias de viajes están llamando a un operativo nacional de recolección de firmas en contra de la Providencia 11, publicada en Gaceta Oficial 40.636 del pasado viernes 10 de abril que reduce los cupos viajeros y excluye a la banca privada del trámite.
Yosenia Vizcaya, de City Tour 2016, explicó que desde el lunes las agencias de viajes están desoladas y que en lo que va de semana las ventas han sido prácticamente nulas.
“Esta semana no ha habido venta. Con la nueva providencia prácticamente están acabando con el sector. Quienes compraban un boleto, lo hacían porque contaban con el fiananciamiento de Cencoex ahora es imposible vender un pasaje porque la gente no cuenta con los recursos, a menos que se trate de un empresario adinerado que tenga sus propias divisas y su avión privado”.
Vizacaya expresa que hay casos de personas que quitaron dinero prestado hasta en dólares para planificar viajes familiares y ahora no pueden viajar. “El problema es que los cupos viajeros ahora solo los tramita la banca pública y la mayoría de los usuarios tienen cuentas en bancos privados. Las personas que ya tenían los boletos comprados, que hicieron una inversión, están en una especie de limbo, porque no pueden tramitar la divisa”.
Informó que el fin de semana harán un operativo a nivel nacional para lograr la mayor cantidad posible de firmas. “Estamos llamando a ubicarnos en los centros comerciales a nivel nacional para que todos participen”.