Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara y director nacional de este ente gremial, conjuntamente con el Comité de Damas, presidido por su esposa Manuela de Gámez, se reunió este miércoles con la licenciada Amarilis D´ Onghia, presidenta de Fundapyme y coordinadora del plan Fénix, a objeto de estrechar relaciones estratégicas con la gobernación de Lara, de cara a la asamblea anual de Fedecámaras que se realizará en Barquisimeto los días 16 y 17 de julio de este año.
Gámez expuso las expectativas que existen para este evento en la entidad, el cual tendrá la particularidad de elegir al nuevo presidente de Fedecámaras a escala nacional.
Precisó que la misma dinámica cambiante en el país presenta noticias nuevas cada día, que a la par, los obligan a mantenerse bien informados para llevar planteamientos actualizados a la referida asamblea, situación que ha hecho cambiar algunos temas que ya tenían planificado llevar.
“Queremos que vengan inversiones al estado para fortalecernos, pero es necesario la conclusión y activación del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor.
Señaló que el primero de abril crearon la Ruta Hacia la Asamblea, que contempla actividades previa como charlas, seminarios y caminatas.
Llamó a las alcaldías de Lara, a la Gobernación y a Corpolara para que se integren, así como a toda la sociedad.
Indicó que ha sostenido tres reuniones con el Gobernador y entes económicos, y se percibe buena disposición, aunque los resultados deben ser inmediatos y una de ellas sería la presencia de Falcón y Ramos en la Asamblea.
“Desde hace años un gobernador no asiste a una asamblea nuestra y tampoco de Consecomercio”, sostuvo.
Resaltó la fundamental participación del Comité de Damas de Fedecámaras porque atenderá a los empresarios , sus esposas e invitados en general.
Le solicita a Falcón seguridad antes y durante el evento y difusión de esta actividad por los medios de comunicación, que harán de Lara epicentro de grandes ideas para el estado.
D´ Onghia, a nombre de la Gobernación, apoyó esta iniciativa y propuso alinear el esfuerzo del gobierno regional en pro de construir un buen capítulo durante la jornada de la asamblea anual de Fedecámaras, en la que concluirán las nueve mesas de concertación regional.