El equipo antimotín de la Policía del estado Lara, tuvo que trasladarse hasta el centro de la ciudad, la tarde de ayer, para controlar el caos originado en las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en la calle 27 entre carreras 19 y Avenida 20, donde vendían pañales desechables talla M.
Al parecer, clientes que habían esperado por más de cinco horas el ingreso al recinto, se alteraron porque presuntos “bachaqueros” se infiltraron en los primeros lugares de la cola sin los números asignados por el comercio para asegurar el orden en la formación.
Al ver como varios sujetos se coleaban, la multitud exigía al personal del local el control de la situación. La jornada que transcurría con total normalidad se convirtió en un verdadero caos; gritos, insultos y peleas surgieron a raíz de la acción planeada supuestamente por los revendedores, que evaluaban la zona desde temprano.
La policía intervino de inmediato, comenzó a sacar a los “coleones” hombres y mujeres que eran identificados por los mismos usuarios que estaban desesperados por efectuar la compra.
A pesar del despliegue, se pudo conocer a través de una fuente policial, que no hubo detenidos en este hecho.
Madres indignadas
Una madre que no quiso identificarse denunció que personas inescrupulosas actúan ante la ausencia de policías.
“Cuando no hay vigilancia llegan los más vivos a quitarle el puesto a los demás que sí necesitan el producto. Eso es injusto, pero las autoridades se hacen de la vista gorda” denunció la dama proveniente de Santa Inés, municipio Urdanta, quien asegura que hace el sacrificio de venir a la ciudad, porque en el pueblo la escasez es mayor y los acaparadores abusan con los precios. Entre los 1.000 y 1.600 bolívares fuertes ofrecen los paquetes 20 y 40 unidades de pañales.
Otras féminas que se mostraban indignadas por lo engorroso que resulta la compra de protectores, denunciaron que muchas mafias están operando en el centro y cada vez que se enteran de la venta condicionada de un artículo de primera necesidad, ponen en marcha sus planes.
“Para que nadie es un secreto que los bachaqueros generan caos, esa es su especialidad. Así logran distraer a la gente que está cansada de estar parada y llevar sol” apuntó Marilin Pérez, mientras doblaba la partida de nacimiento original que debe presentar en los recintos comerciales que frecuenta, para dejar constancia que tiene una niña de 9 meses.
De igual modo, voceros que reservaron su identidad, indicaron que sujetos amenazan con armas blancas o de fuego a la población que aguarda su turno en las colas.