Tras haber recibido un pelotazo en el rostro en su apertura del pasado martes, el lanzador criollo Carlos Carrasco se encuentra fuera de peligro y solo tendrá un día extra de descanso antes de su próxima presentación.
El barquisimetano sólo lidiaba con hinchazón y un moretón en la mandíbula. La contundencia del batazo conectado por el dominicano Melky Cabrera parecía que podía generar un daño mayor, sin embargo, el guante de Carrasco se interpuso en la trayectoria de la pelota y no impactó de lleno.
El venezolano estuvo en el clubhouse de Cleveland el miércoles y el mánager de los Indios, Terry Francona, notó que el lanzador se sentía mejor.
“Si tomamos en cuenta todo lo que pasó, creo que es algo milagroso”, dijo Francona sobre la condición en que se encuentra Carrasco.
“Tiene dolores en ambos lados de la mandíbula, pero en términos generales está bien”.
Carrasco ha mejorado hasta el punto de que el equipo de Cleveland cree que sólo tendrá que retrasar un día la próxima apertura programada.
“Tiene un gran golpe en la quijada”, detalló Francona, a MLB.com. “Lo estaremos monitoreando cada hora. Lo bueno es que no hay ninguna lesión”.
En lugar de lanzar en Minnesota, el plan ahora es que Carrasco suba al montículo el lunes en Chicago contra los Medias Blancas.
Luego de salir del juego del martes, Carrasco fue llevado al Lutheran Hospital de Cleveland para someterse a varios exámenes.
El serpentinero larense no tuvo fractura y tampoco presentó síntomas de una contusión cerebral ni una lesión seria en la cabeza.
“Evadimos la bala, el problema que hubiera implicado una conmoción cerebral o una fractura”, continuó Francona. “Gracias a Dios, Carrasco está bien”.
Rodríguez suspendido
El lanzador criollo Wilking Rodríguez fue suspendido por 80 juegos al violar el programa de medicamentos de ligas menores, después que una prueba salió positiva por furosemida.
El relevista de 25 años de edad, hizo su debut en Grandes Ligas en 2014 al lanzar dos entradas para Reales de Kansas City.
El nativo de Puerto Cabello, estado Carabobo, se encontraba con el Scranton, sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York en la Liga Internacional.
La suspensión, anunciada el miércoles, fue el número 45 de este año bajo el programa de drogas de las ligas menores.
Con Rodríguez van cuatro jugadores venezolanos que han sido suspendidos en el marco del programa de Grandes Ligas. José Mijares, Ricardo Cubillán y Omar Poveda completan la lista.
Félix listo
El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, realizará su próxima apertura el sábado, luego de presentar rigidez en el cuádriceps derecho en su presentación previa frente a los Atléticos de Oakland.
El diestro apenas completó cinco entradas la semana anterior, antes de abandonar por las molestias en la pierna.