A Junior Moreno le espera un partido especial. El mediocampista tachirense jugará contra su padre, el reconocido entrenador y también comentarista de televisión, el argentino nacionalizado venezolano Carlos Horacio Moreno, en el careo del próximo domingo entre Deportivo Lara y Zulia FC, por la jornada 15 del torneo Clausura.
Junior es ficha importante dentro del club crepuscular, como volante de primera línea. Es técnico, de pierna educada y mucha visión de juego, lo que le ha valido un lugar en el once titular en varias ocasiones. Su buen momento va de la mano con la cadena de resultados positivos que ha vivido el equipo rojinegro en el presente semestre y que lo tiene en el quinto lugar de la clasificación, todavía con posibilidades de cargar el título, aunque sin depender de sí mismo.
Su presente es dulce. El de su padre no tanto. Carlos Horacio Moreno está metido en un berenjenal, con el Zulia sin poder ganar -cinco derrotas en fila- y acechado por el fantasma del descenso. Es, sin duda, un desafío con muchos condimentos, un partido que, más allá del resultado, quedará marcado como fecha inolvidable dentro de la familia Moreno.
“Claro que va a ser especial”, contestó Junior en una nota de prensa, al ser consultado sobre la relevancia del compromiso contra el elenco de su papá. “Es primera vez que me pasa esto, es la alegría el fútbol. Esto es así, un día me toca enfrentar a mi padre, otro día puede que lo tenga de técnico, otro día enfrentar a un hermano, me parece que son las cosas bonitas que da el fútbol, lo tomaré de la mejor manera porque quiero pelear un título, va a ser muy emotivo”, agregó el futbolista de 21 años.
Junior dejó claro que, más allá del respeto que siente por su padre, quiere salir victorioso el domingo, porque es el único resultado que le sirve al Lara para conservar sus posibilidades matemáticas.
“Si (risas), a pesar que es mi papá y estamos en diferentes equipos, él está peleando por su lado y yo por el mío, así que quiero ganarle y debemos sacar los tres puntos como sea”, indicó el jugador, que suele alternarse en la primera línea de volantes con Juan Colina y Renzo Zambrano.
Eso sí, el mediocampista no quiere cantar triunfo por adelantado ni cree que va a ser un partido fácil, visto el mal momento del club petrolero. Cree que la experiencia de Carlos Horacio puede ser factor determinante.
“Mi papá es una persona de experiencia, sé que tiene mucho en el fútbol. A pesar de que tenía mucho tiempo sin dirigir, se ha tenido que ir actualizando por todo el tiempo que no estuvo dirigiendo, me parece que ese fútbol que tuvo como jugador y como DT lo va a implementar”, cerró Junior, que luchará en la semana por hacer un lugar dentro de la titular.