La presidenta del Poder Electoral informó que aún no ha llegado a la sede del CNE la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la posibilidad de que los diputados del Parlatino capítulo Venezuela sean electos en el seno del hemiciclo y no a través del voto.
“Aún no hemos recibido comunicación del presidente de de la Asamblea Nacional para no realizar votación directa para elegir Parlatino, sabemos que esa solicitud va a llegar, la estamos esperando y cuando llegue podremos opinar”.
Por otra parte, Lucena aseguró que en una o dos semanas conoceremos la fecha de las parlamentarias y que el cronograma para las primarias de MUD y PSUV ha venido avanzando como establecido el ente rector.
Dio detalles sobre los próximos pasos a seguir para las primarias de la MUD, a realizarse el próximo 17 de mayo. Indicó que las auditorías del software de totalización se hará entre el 21 y 22 de abril, la capacitación de miembros de mesa se llevará a cabo entre el 6 y 15 de mayo y la capacitación de los técnicos de soporte entre el 22 y 25 de abril.
Señaló que la capacitación de los operadores del sistema integrado se llevará a cabo del 17 de abril al 4 de mayo.
Igualmente informó que el CNE aprobó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) varias solicitudes entre las que se destacan la instalación de una coordinación regional, la colaboración de coordinadores en centros de coordinación de logística y el no uso de la tinta indeleble.
Además, informó que ninguna circunscripción fue modificada, todas se mantendrán igual, pero «si hay migraciones internas y en la cantidad de cargos a elegir en cada circunscripción», destacó Lucena.