A través de una alianza estratégica entre la Alcaldía del Municipio Iribarren y la Fototeca de Barquisimeto, se inaugurará en la Casa de Eustoquio Gómez, ubicada en el centro de la ciudad, el primer museo «Memoria histórica de Iribarren».
José Ignacio Guédez, director general de la Alcaldía de Iribarren, informó que este proyecto será concretado en un plazo máximo de sesenta días, con la finalidad de impulsar el turismo en el casco histórico de la ciudad.
“En este nuevo museo, las personas podrán apreciar diversos elementos históricos tales como fotografías, exposiciones artísticas, muestras emblemáticas de la cultura larense, entre otros. Además, contará con una editorial municipal”, dijo.
Por otra parte, anunció que durante esta próxima semana iniciarán los trabajos de rehabilitación del casco histórico a través de los entes municipales Emica e Imvi respectivamente, con inversión de más de 10 millones de bolívares. También tienen previsto ejecutar mejoras a la plaza La Justicia y obras de señalización y demarcación en la zona.
De igual forma, Guédez señaló que existen otros proyectos que serán ejecutados en el marco del aniversario de la ciudad. Entre ellos se encuentran, la rehabilitación de El Obelisco y la plaza Cuatricentenaria, la construcción del «Paseo de la Devoción» en las avenidas Lara, Morán y Venezuela, donde se expondrán diversas obras de arte religiosas, además de nuevas vitrinas urbanas que serán ejecutadas en las avenidas Jardines del Aeropuerto, Los Horcones y la carretera vieja hacia el Tocuyo.
Mientras que en el norte de la ciudad, se construirán espacios culturales y deportivos.