Representantes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) inspeccionarán este miércoles a la ciudad de Barquisimeto, su Domo Bolivariano e instalaciones complementarias de entrenamiento y alojamiento, con miras a evaluarla como candidata a acoger el Mundial U17 masculino de 2016.
Ashley Malcolm Green, gerente de deporte y competiciones de FIBA, será recibido por una comisión de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) que incluye a Oswaldo Narváez, gerente de selecciones nacionales, así como también por la organización Guaros de Lara (Liga Profesional de Baloncesto), presidida por Jorge Hernández, y la asociación local de la disciplina, presidida por Héctor Escobar.
“Nosotros ya hemos pasado por la fase de expresión de interés, la fase de conformación de candidatura y ahora estamos en la fase de candidatura”, explicó Narváez a EL IMPULSO vía telefónica. “Estimamos que en los primeros días de junio se tomará la decisión y mañana nos enteraremos de quiénes son los países rivales”.
De acuerdo con el cronograma, Green visitará hoteles, conocerá las facilidades del gimnasio Napoleón Rodríguez y el Domo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en su núcleo de Obelisco, inspeccionará el Domo Bolivariano como cancha principal, se reunirá con las autoridades del baloncesto nacional y con los directivos de Guaros de Lara y en la noche asistirá al encuentro previsto contra Trotamundos de Carabobo.
La FVB también postuló como sedes a las ciudades de Puerto La Cruz (gimnasio Luis Ramos), La Guaira (Domo José María Vargas) y Caracas (El Poliedro). La visita a tierras orientales se realizará este jueves 16 y las dos últimas serán inspeccionadas el viernes 17. Green viajará de vuelta a Suiza el sábado en horas de la mañana.
Barquisimeto fue sede de los Suramericanos de Baloncesto U15 masculino y femenino en noviembre de 2014, del Mundial FIRS de Patinaje en 2001 y los Juegos Bolivarianos en 1981.