Dos robos a unidades de transporte público fueron frustrados por la Policía del estado Lara la tarde del lunes. En ambos procedimientos se vieron involucrados adolescentes y fueron realizados en el mismo sitio.
El primero de los procedimientos se practicó a las dos de la tarde, en el Distribuidor San Francisco, al oeste de la ciudad cuando tres jóvenes venían atracando una buseta y despojando a todos los presentes de sus pertenencias. Nelson Javier Sivira Aranguren, de 19 años de edad, residente de Santa Isabel, así como dos adolescentes de 16 años, quienes viven en la comunidad de El Tostao y Delfín González, fueron detenidos. Portaban un facsímil y una pistola con un cartucho de 380 sin percutir, informó el comisario José Mendoza Riera, jefe de Operaciones de Polilara.
El segundo procedimiento fue efectuado dos horas después en el mismo Distribuidor.
En el sitio detuvieron una unidad de Ruta 15, en la cual un adolescente de 17 años llevaba sometido a sus pasajeros y los había despojado de sus pertenencias. El jovencito cargaba en su poder un revólver calibre 38 y residía en Prados de Occidente.
El comisario Riera Mendoza indica que es lamentable la actuación de adolescentes en actos delictivos e indica que el 80 % de las unidades son asaltadas en el oeste de la ciudad.
Mediante los operativos implementados por Polilara el día lunes se le hizo revisión a 11.184 personas, 90 charleros, 1.352 vehículos, 968 motocicletas y 11.195 unidades de transporte público.