Conas detiene a tío y sobrino por extorsión

-

- Publicidad -

José Terán González, de 20 años y su sobrino Jesús Rivero González, de 18 años de edad, fueron detenidos por estar involucrados en la extorsión por el robo de una motocicleta, en la población de Sarare, municipio Simón Planas.

Según la información aportada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el pasado domingo en la población de La Miel, en el municipio Simón Planas, robaron una motocicleta a mano armada y le quitaron el celular a su dueño. Al siguiente día comenzó a recibir llamadas: le solicitaban 30 mil bolívares para devolvérsela y la víctima prefirió denunciar ante el Conas.

- Publicidad -

Una vez que hicieron las labores de inteligencias, identificaron a los delincuente. Son de la banda Los Moteros quienes operan entre Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Una comisión del Conas salió la tarde del lunes para Sarare, lugar en donde el maleante esperaba el dinero por el rescate. A las dos de la tarde fue detenido  Rivero González, en la manzana 1 de la urbanización Gloria Azul. Luego, a las 4 de la tarde, fue encontrado en una zona montañosa, en el sector El Campito de La Miel, Terán González, quien estaba con la moto que había sido robada, una Bera 150 azul, además  les incautaron otra motocicleta y dos celulares propiedad de tío y sobrino que tiene mensajes y llamadas que los involucra de forma directa con la extorsión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos de La Sucre en Barquisimeto sufren por aguas servidas y riesgos de dengue desde hace seis meses #25Nov

Desde hace al menos seis meses, los residentes de la Urbanización La Sucre, específicamente en la calle 37 con avenida Libertador, viven una pesadilla cotidiana debido a la constante fuga de aguas servidas en la zona. Los vecinos denuncian que, a pesar de los reportes y las intervenciones de Hidrolara, el problema persiste, generando graves consecuencias para la salud y seguridad de los habitantes del sector.
- Publicidad -
- Publicidad -