El Barcelona, con un gol del brasileño Neymar (18) y dos del uruguayo Luis Suárez (67 y 79), dio un paso de gigante para clasificarse para semifinales de la Champions al vencer en la ida de los cuartos al París SG por 3-1.
El tanto del PSG, que pagó las numerosas ausencias que tenía en su once inicial, lo marcó el holandés Gregory van der Wiel (82).
El partido en el Parque de los Príncipes comenzó con los dos equipos estudiándose.
El argentino Javier Pastore no acertó a rematar la primera ocasión en la que los parisinos llegaron con peligro a la portería del Barça (7) y Lionel Messi respondió poco después con un disparo de rosca con la zurda desde la frontal que repelió el poste del arco defendido por el italiano Salvatore Sirigu (14).
Poco a poco el Barcelona se hacía dueño del juego y en un balón recuperado por los catalanes, el balón llegó a Messi, que pasó en profundidad a Neymar y el brasileño batió a Sirigu en la salida (18).
Las malas noticias se acumularon para el PSG, ya que no solo encajó el gol, sino que se lesionó su capitán, el brasileño Tiago Silva, que fue sustituido por su compatriota David Luiz, recuperado milagrosamente en 10 días de una lesión muscular que le debía tener alejado de los terrenos de juego durante un mes.
Neymar, en una jugada parecida a la del gol, pudo marcar el segundo, pero esta vez Sirigu le detuvo el remate (26).
El PSG tardó muchos minutos en reaccionar al golpe recibido por el gol. No fue hasta el minuto 28 cuando volvió a llevar peligro a la portería del alemán Marc Andre Ter Stegen, cuando en una rápida contra por la izquierda, el argentino Ezequiel Lavezzi pasó al uruguayo Edinson Cavani que, solo por el centro, se entretuvo y dio tiempo a que Javier Mascherano le arrebatase el balón.
Cavani tuvo otra ocasión poco después, pero molestado por Mascherano, su remate salió blandito y Ter Stegen atajó sin dificultad (35).
En el tramo final del primer tiempo, los parisinos mejoraron y pasaron a controlar mejor el balón, aunque sin tener ocasiones muy claras de gol ante un rival que se echó para atrás.
Sin embargo, el uruguayo Luis Suárez pudo marcar el segundo para el Barça, cuando arrebató el balón a David Luiz y disparó de rosca, pero detuvo sin problemas Sirigu (43).