La plástica, la música y la gastronomía se conjugarán este viernes 17 de abril, a las 7:00 de la noche, con motivo de la primera subasta de arte que se efectuará en el Colegio Las Fuentes, situado en la Hermann Garmendia, vía El Ujano.
La institución y la sociedad de padres y representantes, cristalizarán este sueño de la mano con el artista plástico Jesús Pernalete Túa, quien ofrecerá la charla Por qué es importante invertir en arte.
Se subastarán 18 obras, entre esculturas y pinturas, y más de 80 piezas conformarán la expoventa que se exhibirá a lo largo de un mes, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Reconocidos artistas regionales y nacionales apoyaron decididamente el proyecto y donaron sus obras en pro de mejoras para la infraestructura.
Nereida La Cruz, expresó que la Sociedad de Padres del Colegio Las Fuentes emprendió esta iniciativa artística, a fin de apoyar la educación integral de las alumnas, también para que otros colegios tomen el ejemplo.
“Por medio del arte es posible cultivar valores en los estudiantes”, afirmó.
Se subastarán obras de los artistas Armando Villalón, Jesús Pernalete Túa, Bernardo Nieves, Antonio Montes de Oca, José Luis Aldana, Rosa Canelón, Amine Joseph, Grupo Siga, Francesco Stumpo, Víctor Urdaneta, Miguel Hernández, Desiré Meléndez, Carlos Vallenilla, Karla Blanchard, Aguedo Parra, Isabella Despujols, Marc Fiallo, Alirio Bracamonte, María Fabiana Zapata, Manuel Brito, Luis Castillo, Alexandra Linárez, entre otros.
“Para cualquier mejora del colegio, la Sociedad de Padres debe trabajar. Este es uno de los eventos que hacemos al año. Nos encanta que las niñas puedan ver la maravilla de artistas regionales y nacionales que tenemos, el talento, que se sientan inspiradas a la hora de buscar un norte”, apuntó La Cruz.
Participará en el evento la escuela culinaria Adelis Sisirucá.
La profesora Lileidi Ballesteros, directora del colegio, expresó que la institución realiza eventos de ese tipo en procura de una educación integral.
“No solo es la parte académica sino la espiritual. Será un noche mágica, en la cual se unirán el arte y la música, abierta a la familia y a la sociedad barquisimetana”.
Por su parte, Jesús Pernalete Túa, adelantó que la inversión en arte permite que en situaciones de crisis económica, el dinero conserve su valor y hasta se incremente, siempre y cuando se invierta en artistas que posean las siguientes características: trayectoria artística comprobable, obra caracterizada por destacar en el estilo al que pertenezca, que participe regularmente en concursos, exposiciones, bienales y por supuesto que sea del gusto del coleccionista.
“Desde el punto de vista cultural invertir en arte es un apoyo a los artistas y su producción, lo que genera prosperidad económica y permite el florecimiento del pensamiento y la apreciación artística. Desde el punto regional o nacional, el coleccionista es la base fundacional de los grandes museos”.
Se conoció que la subasta es a precio de galería.