Un total de 19.500 comercios y 150 mil trabajadores, están siendo afectados por la toma de la Planta de Empresas Polar en Turmero, estado Aragua, desde el miércoles 8 por parte de los trabajadores de la empresa, afirmaron los gremios licoreros de Carabobo y Aragua, a través de una declaración de prensa.
En efecto, Carlos Salazar, Calixto Vivas y Pablo Colmenares, voceros del sector licorero, indicaron que la toma de la sede perjudica a más de 19.500 comercios de los estados Aragua y Carabobo.
-Comprendemos el legítimo derecho al trabajo y la protesta por parte de los trabajadores, pero el paralizar la planta también perjudica a padres y madres de familia que somos más de 150.000 los cuales son responsabilidad de los comercios de los estados mencionados, estos comercios tienen compromisos con pagos de impuestos, gastos operativos, los cuales se ven afectados por las medidas de huelga asumidas por los trabajadores-, aseguran”.
Expresaron su temor que la medida de huelga de extienda por todo el país, lo que perjudicaría a más de 180.000 comercios en todo el país y a su vez, a 1.500.000 trabajadores. Asimismo, alertan que esta medida podría disminuir incidir en la venta de productos, así como en los pagos de impuestos municipales, regionales y nacionales.
Advierten que apoyan las luchas reivindicativas, pero aclararon que no están de acuerdo con huelgas, paros o medidas extremistas, a la vez que solicitan a Mintrabajo interceder para la solución del conflicto.