El inicialista de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, disipó todas las dudas sobre su estado físico al ser nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el lapso que concluyó el 12 de abril.
En seis compromisos disputados la semana anterior, Cabrera dejó promedio ofensivo de .520 (25-13) con par de dobles, dos cuadrangulares, ocho carreras producidas y cuatro anotadas.
Además, el venezolano fue líder en total de bases alcanzadas (21) en el circuito joven, hits y porcentaje de embasarse (.586).
También empató por el primer lugar en impulsadas y en el segundo puesto en promedio y slugging (.840).
Para Cabrera, es la ocasión 12 en que es reconocido como Jugador de la Semana.
El slugger del conjunto bengalí tuvo una serie de ensueño frente a Indios de Cleveland entre viernes y domingo. En ese lapso pegó 11 de sus 13 imparables de la semana.
Cabrera demolió al pitcheo aborigen y el domingo puso la guinda al pastel al sacar la bola del parque en par de oportunidades.
En tanto, en la Liga Nacional, el Jugador de la Semana fue el inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González.
El mexicano abrió el 2015 con un tórrido bateo. Lideró las Grandes Ligas con cinco jonrones, 14 hits, un total de 32 bases alcanzadas y promedio de .609 (23-14).
Álvarez a lista de lesionados
El lanzador derecho Henderson Álvarez, quien abrió por los Marlins en el Día Inaugural, ingresó a la lista de lesionados por una inflamación en el hombro de lanzar.
El domingo, Álvarez permitió cuatro carreras en cinco innings de labor en la derrota de Miami ante Tampa Bay.
En el 2014, Álvarez registró foja de 12-7 con efectividad de 2.65 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas.
Miami ya estaba sin su as, el cubano José Fernández, quien aún se recupera de la cirugía Tommy John y no volvería a la acción de Grandes Ligas hasta a mediados de julio.
Los Marlins también colocaron al receptor Jeff Mathis y al infielder Don Kelly en la lista de lesionados de 15 días. Ambos se fracturaron el dedo anular de la mano derecha en el juego del domingo.
Jiménez a Triple A
El zurdo César Jiménez pasó por waivers sin ser tomado por otro equipo y fue asignado al LeHigh Valley, Triple A de los Filis de Filadelfia.
El relevista siniestro aceptó la decisión y no ejerció su derecho de declararse agente libre.
Jiménez, quien en Venezuela pertenece a Cardenales de Lara, había iniciado el año con el equipo grande del conjunto de Filadelfia y ahora espera con paciencia una nueva oportunidad para regresar a las mayores. En 2015 sacó dos tercios y ponchó a un rival.