Carlos Rivero y Jesús Montero fueron los bateadores más destacados de Cardenales de Lara en Ligas Menores durante el periodo comprendido entre 5 y 12 de abril.
Rivero, quien no pudo hacer el equipo grande, comenzó de la mejor manera y su desempeño le valió ser galardonado con el premio destinado al Jugador de la Semana en la Liga de la Costa d el Pacífico, en triple A.
El barquisimetano comenzó en la sucursal de los Marineros de Seattle en AAA y de inmediato se hizo sentir con su nuevo equipo.
El infielder bateó .533 (15-9) con par de vuelacercas, seis carreras remolcadas y siete anotadas en cuatro compromisos disputados.
Por su parte, su compañero de equipo en el Tacoma, Jesús Montero, también logró destacarse al chocar de 17-7 para .412 de promedio al bate, según estadísticas suministradas por el departamento de prensa de Cardenales.
Además, el slugger conectó un cuadrangular y anotó siete rayitas en los cuatro juegos de la semana.
Así mismo, el joven Deiner López aprovechó su oportunidad con el Greenville, clase A media de Boston, y ligó 5 hits en 9 turnos para un promedio ofensivo de .556, con un triple y una remolcada. López es infielder y por primera vez actúa en una categoría superior a la de novatos.
Otro que atraviesa por un gran momento con el bate es José Celestino López en Japón con su nuevo equipo las Estrellas DeNa.
El oriental es líder en jonrones y remolcadas de la liga del Pacífico con seis vuelacercas y 13 producidas. Hasta la fecha tiene promedio de .361, producto de 22 incogibles en 61 turnos.
En el pitcheo, Félix Hernández ganó su primer juego el pasado lunes y el domingo se fue sin decisión para acumular 12 episodios y 3.00 de efectividad, mientras Yoervis Medina sumó su primer rescate de la zafra. Ambos lanzadores con Seattle.
El zurdo Luis Avilán aún no recibe carreras luego de 2.2 entradas de labor con Bravos de Atlanta.