El secretario general de Gobierno en Lara, Teodoro Campos, anunció que el Cuerpo de Policía del estado Lara, tomará ocho nuevos cuadrantes del Patrullaje Inteligente en la región, luego de la desincorporación del Ejercito Militar.
Campos dijo no saber las razones pero aseguró que “últimamente se les ha observado más pendiente del resguardo de las colas y de los galpones por la mal llamada guerra económica”.
Polilara ahora tendrá la responsabilidad de tres cuadrantes en Iribarren, dos en Morán y uno en Torres, Jiménez y Palavecino, ahora la policía regional tiene asignados 30 cuadrantes.
600 efectivos resguardando presos
Por otra parte, Campos hizo referencia a los 600 funcionarios de Polilara que se encuentran encargados del resguardo de los privados de libertad que tienen en los diferentes calabozos, “cuando deberían estar en las comunidades. Ya le solicitamos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para que los acepten en Uribana (Centro Penitenciario David Viloria)”.
Ante la interrogante si ya no eran recibidos en el penal como estaba ocurriendo en los últimos meses, aseguró que sí pero en mínima cantidad.
Estas declaraciones las ofreció el secretario general de Gobierno en un encuentro con los medios donde informó que desde el ejecutivo regional se hizo una inversión de 20.825.528,80 bolívares para la adquisición de 2458 repuestos a fin de mejorar el parque automotor del cuerpo policial.
“El material rodante está en constante movimiento y debemos mantenerlo, por eso seguiremos dotándolos. Actualmente tenemos el dinero pero no los repuestos, pues para nadie es un secreto la difícil situación que se vive en el país y no se consiguen con facilidad además de la hiperinflación que hay en Venezuela”.
Con dicha dotación se hará un mantenimiento mayor a 200 motociletas que están asignadas en los diferentes municipios, mientras que otras 150 recibieran un beneficio menor.
En la entrega se contabilizan 825 repuesto para motos, 159 baterías para motos; 771 pastillas y filtros para motos; 10 cajas de lubricantes; 233 cámaras de aire y 400 cauchos para motos.
De igual manera, comentó que solicitaron mayor cantidad de dos ruedas ante la cartera de Interior, Justicia y Paz.
23 detenidos el fin de semana
Por otra parte, el director de Polilara, Luis Rodríguez, dio parte del trabajo realizado durante el fin de semana tiempo en el que detuvieron a 23 personas en flagrancia por diferentes delitos y puestos a orden de las fiscalías del Ministerio Público.
También informó que en comparación al fin de semana anterior, la cantidad de homicidios disminuyó en 12%. “Mientras que hemos aumentado la incautación de armas de fuego durante este mes, también se han recuperado 27 vehículos para un total de 178 procedimientos realizados en 12 días de abril”.