Nicolás Maduro en su participación en la VII cumbre de las Américas en Panamá y con las últimas acciones económicas anunciadas por su régimen en deterioro del pueblo, demuestra su «odio hacia los Venezolanos».
Así lo aseguró este lunes, Luis Florido, dirigente de voluntad Popular, quien afirmó que «la cumbre de las Américas pudo ser una oportunidad para el desarrollo de los pueblos y sobre todo para el pueblo de Venezuela, pero otra vez Nicolás Maduro pierde la oportunidad de insertarnos en el siglo XXI dando un discurso ideológico y retrógrado», dijo.
«Es un gobierno que ni siquiera en lo social tiene argumentos para plantearle al país un logro. En esa cumbre que se han podido buscar temas para plantear el desarrollo de los países, los problemas de soberanía que tenemos, se perdió esa oportunidad», insistió.
Además, aseguró que «mientras Maduro participaba en la Cumbre de las Américas en Panamá, en el país se impuso un día a la semana según el terminal de la cédula de identidad para la compra de alimentos en abastos y supermercados y se redujo a menos del 30% el acceso de divisas para los venezolanos».
El dirigente de la tolda naranja explicó que la economía en Venezuela está marcada por la inflación desmesurada, el desabastecimiento y la escasez de productos, consecuencia de la destrucción de la producción nacional y el establecimiento deliberado de una economía de puertos, donde la adquisición de dólares preferenciales se ha convertido en una alta fuente de corrupción.
«Estas acciones ocurren porque se robaron los reales de los venezolanos, Maduro no dijo nada en la Cumbre sobre la lista que exigió Voluntad Popular, ¿Dónde están las listas de las cuentas de los funcionarios que tienen dinero en los bancos de Andorra y en HSBC de Suiza? Maduro no dijo nada sobre ese dinero, 44 mil millones de dólares con los que se podría pagar las necesidades de los venezolanos», agregó.
Afirmó que el discurso de Leopoldo López en febrero del año pasado, «hoy más que nunca está más vigente. ¿Se justificó plantear el año pasado la salida? ¡Sí!; ¿Se justifica hoy plantearla? ¡Sí!. Por eso nosotros vamos a la Asamblea Nacional, para promover desde allí la salida del gobierno de Nicolás Maduro y de todos los poderes públicos. Lo reiteramos, lo decimos sin miedo, esta salida es democrática y constitucional y lo vamos a lograr», puntualizó.